Etiquetas

lunes, 20 de febrero de 2017

El tamaño de los planetas.

Hola a tod@s.

Comparación de algunos planetas y estrellas. En el vídeo pusimos determinadas estrellas para hacer ver lo pequeño que es nuestro hogar; ese era el objetivo. No se trataba de poner todas las estrellas. Existen estrellas de tamaño superior a Antares, pero consideramos en su momento que con la presencia de Antares era suficiente, debido a que con su presencia, la escala que tomaba la imagen era tal que nuestra estrella el Sol ya no se veía en pantalla; el Sol no cubría ni tan siquiera un pixel a esa escala.

"Vivimos en un insignificante planeta de una triste estrella perdida en una galaxia metida en una esquina olvidada de un universo en el que hay muchas más galaxias que personas. Somos una mota solitaria en la inmensa oscuridad cósmica. Si estamos solos en el Universo esto supondría una terrible pérdida de espacio". Carl Sagan





2 comentarios:

  1. Hola soy Ainhoa he visto el video y me ha parecido muy interesante no me imaginaba de que hubiera estrellas tan grande como Antares!!.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Fátima y he visto el vídeo es muy interesante y me he quedado con la boca abierta cuando vi lo gigante que es Antares comparada con las otras estrellas porque el Sol ni se veía.

    ResponderEliminar